Cerrar

TWINO & TUIVA

Tabla de contenidos:

Comparte el artículo:

Experiencias náuticas para todos los públicos en catamaranes únicos

En el corazón de la creación náutica y la innovación, se encuentran las historias de Twino & Tuiva, un servicio exclusivo y único de deportes acuáticos y actividades para todos. Fundado por Olivier Jeanjean, un apasionado del diseño industrial y los deportes acuáticos, esta empresa se levanta como un faro de aventura y sostenibilidad en la costa mediterránea.

A medida que los mundos de la diversión y el turismo convergen en su visión, Twino & Tuiva han emergido como una solución dinámica y accesible para aquellos que anhelan explorar las maravillas del agua.

Entrevista a Olivier Jeanjean (Presidente y Founder)

Entrevista por Seed&Click

¿Qué ofrece Twino & Tuiva?

La empresa ofrece servicios múltiples de experiencias compartidas de navegación, a través del alquiler de catamaranes únicos en el mundo, ¡exclusivamente para todos!

 ¿Cómo se funda Twino (barcos) & Tuiva (actividades)?

Desde siempre siempre he practicado deportes acuáticos y diseñado y fabricado SkateBoards, WindSurfs. Además soy graduado de la E.N.S. Arts Décoratifs Paris (1987) en Diseño Industrial, Artes y Cultura, Negocios…

La idea de Twino & Tuiva surge a partir de la inspiración de vivir en la costa mediterránea y la experiencia de mi propia familia en la playa (3 hijos y una mujer no familiarizada con el agua). Eso precisamente es lo que llevó a crear los primeros prototipos de Twino & Tuiva con más 5 propulsiones (vela, cometa, remo, eléctrico, doble vela, etc.).

Posteriormente, en 2011 creé Twino Sport SAS, pero debido al mercado inmaduro y la falta de capital inicial suficiente, la empresa tuvo que cerrar en 2020. Aún así, yo continué desarrollando productos y servicios hasta 2022 cuando relancé Twino & Tuiva con un nuevo y único Modelo de Negocio, centrado en la industria mundial de náutico-turismo, accesible y divertido para todos.

¿Cuál es vuestra oportunidad de mercado?

Nuestra verdadera oportunidad de mercado está en los destinos acuáticos que cada vez más necesitan de nuevas actividades para atraer, diferenciar y retener a sus clientes.

A través de nuestra principal oferta, que es una oferta de ocio náutico fácil, accesible para todos, respetuoso con el medio ambiente y con múltiples opciones adaptadas, los líderes del turismo como Club Med, Barceló o Accor, nos piden sinergias con sus propios negocios.

¿Qué problema estáis resolviendo con vuestros productos?

¡Navegación fácil, segura, compartida y divertida para todos! Tuiva NautiClub es el primer paso para que el 90% de la población que aún no se atreve a participar en actividades de ocio náutico, porque se siente intimidada o siente miedo, pueda hacerlo de una forma segura.

¿Dónde está vuestra sede y con qué país estáis operando actualmente?

Inicialmente, la idea es comenzar a operar en el sur de Francia durante los Juegos Olímpicos de 2024 y posteriormente en España. Nuestra visión es crear y desarrollar una marca grande y de calidad en el mundo de la industria turística cerca de la orilla del agua, lagos, ríos y playas.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio y cómo monetizáis?

Nuestra principal fuente de ingresos es el alquiler de experiencias emocionantes, renovables y respetuosas con el medio ambiente para familias, grupos, parejas, jóvenes y mayores. En definitiva, para todos los públicos.

¿Cuál es vuestra ventaja competitiva e innovación respecto a vuestros competidores?

Nuestro principal atractivo son las actividades que creamos, que son realmente divertidas, innovadoras, gratificantes, seguras y cómodas, renovables. Además, tiene un gran potencial porque pueden compartirse en grupo y pueden adaptarse a cualquier tipo de clima y/o restricción local que pueda existir.

¿Cuál es vuestra visión respecto a la Economía Azul (ODS) y cómo contribuye vuestra empresa a esos objetivos?

El futuro de la economía azul es compromiso, respeto, promoción y sostenibilidad. Nuestro objetivo es:

  • Empoderar a las personas para que lleven vidas saludables e incentivar el bienestar en todas las edades.
  • Brindar educación de calidad y promover oportunidades, sobre todo a mujeres y niñas. Educar a las poblaciones, conservar y explotar sosteniblemente los océanos, mares y recursos marinos con fines de desarrollo sostenible.
  • Promover el crecimiento económico sostenido, compartido y sostenible; y un empleo de buena calidad.
  • Construir infraestructuras duraderas.
  • Promover la industrialización y sociedades inclusivas sostenibles mediante el uso compartido y patrones de consumo responsables.
  • Fomentar la innovación.
  • Luchar contra el cambio climático y sus repercusiones.

Y para terminar, ¿qué necesidades tenéis actualmente y cuál es vuestro plan de expansión? 

Nuestro plan ahora mismo más inminente es abrir y dar a conocer al mundo Tuiva NautiClub durante los Juegos Olímpicos de Francia 2024, para así poder entrar con nuestra marca en este mercado de manera rápida y contundente.

Posteriormente, nos gustaría de manera anual ser capaces de entregar ‘una sorpresa en el agua’ cada año y abrir nuevas sucursales en ¡nuevos destinos de todo el mundo!

Actualmente buscamos:

  • FONDOS: 1,2 M€ de Business Angels Europeos, sensibles a la innovación a través del uso y la fabricación eco-amigable en Europa, sobre todo para poder cubrir nuestras necesidades de personal.
  • SOCIOS: Expertos en la industria del turismo, receptivos y con ganas de establecer sinergias.

CONCLUSIÓN

En un mundo donde el océano y la tierra se entrelazan, la iniciativa de Twino & Tuiva brilla con un espíritu inquebrantable. Inspirado por la búsqueda de aventuras y el deseo de compartir experiencias únicas en el agua, Olivier Jeanjean ha forjado una marca que trasciende fronteras. Al aprovechar la tecnología y la innovación, han creado un ecosistema donde las personas pueden navegar, explorar y descubrir en armonía con la naturaleza. Desde sus inicios hasta su reinvención, Twino &Tuiva encarnan la pasión por el océano, la emoción compartida y un futuro más brillante y sostenible para la economía azul.

¿Te interesa lo que estás leyendo?
CONSULTA NUESTROS OTROS ARTÍCULOS